jueves, 4 de febrero de 2010

Inconsolables despedidas

El Universal

Universidad Panamericana

Seguimiento Informativo #2

Paulina Alvarez

CIUDAD JUÁREZ.- La madrugada del pasado domingo 31 de enero un grupo de hombres arribaron a una fiesta estudiantil, en las Villas de Salvacar, atacando sin piedad alguna a los invitados. Muchos salieron heridos al tratar de huir, pero otros no tuvieron suerte y fueron asesinados. El entierro de cinco de los jóvenes se llevó acabo en un ambiente turbio y de tristeza, contando con la presencia de la diócesis de Juárez, René Blanco.

La masacre ocurrió en una colonia ubicada al suroeste de Ciudad Juárez; según los testimonios de vecinos la banda estaba conformada por 20 individuos, quienes llegaron al domicilio en siete automóviles. El último adiós a los adolescentes de entre 15 y 19 años de edad estuvo en manos del sacerdote Hesiquio Treviño, quien afirmó que “estas muertes son producto del odio entre los hombres”. Tanto en la prensa escrita (El Universal) como en la Televisiva (Noticieros Televisa Joaquín López Dóriga) se habló de la misma información; siendo el primer medio quien profundizó y dio mas detalles; eso se debe a que el espacio televisivo resulta mucho mas caro y no se presta a dar detalles.

Es importante que las autoridades realmente muestren interés en solucionar este tipo de injusticias que están viviendo los ciudadanos, quienes tienen derecho a vivir con un poco mas de tranquilidad. Es complejo aniquilar rápido y totalmente a todo el crimen organizado ya que no es un trabajo fácil, pero si no se empieza ahora, con cambios pequeños, nunca se logrará el bienestar social, el cual debe ser el objetivo del gobierno mexicano. Se deben buscar a los culpables para que sean castigados, y no se debe permitir que futuras noticias roben protagonismo, dejando de lado este importante delito.

Ficha Hemerográfica

Hectro Silva, Mario.”Inconsolables despedidas”. El Universal, Estados, p. 14, jueves 4 de febrero del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario