Universidad Panamericana
Escuela de Comuniación
Seguimiento Informativo #1
VERACRUZ.- El pasado lunes 25 de enero fue hallado un cadáver, el cual se cree que pertenece a una trabajadora del Poder Judicial de la Federación, quien había sido reportada como desaparecida el miércoles 21 de enero del presente año. El hallazgo de la víctima se dio en un fraccionamiento perteneciente a la zona de Veracruz-Boca del Río, dejando al descubierto un cuerpo descuartizado brutalmente y un narcomensaje en la zona de la espalda.
Se trataba de Nayeli Reyes Santos, de 32 años de edad, quien fue localizada por los vecinos del fraccionamiento Jardines de Virginia. El cuerpo de la mujer se encontraba dentro de una bolsa plástica, con la cabeza desprendida del tronco, las cuatro extremidades cortadas y un cartón clavado en la espalda; cuyo mensaje plantea la posibilidad de que el delito se cometió debido a la participación de la víctima en la captura de tres integrantes al Cártel del Golfo. Ésta misma información fue publicada tanto en el Universal como en el Excelsior; siendo el segundo el que dio continuidad al siguiente día presentando declaraciones de los familiares de Nayeli Reyes, quienes aseguran que ese cadáver no concuerda con su hija.
El caso sigue abierto, no se sabe el nombre de la víctima ni el paradero de la funcionaria, pero al parecer esto ya no es importante para los medios. Considero que se debe seguir con la investigación y preguntarse ¿dónde se encuentra Nayeli Reyes?, ¿su desaparición está relacionada con su colaboración en contra del Cártel?, ¿sigue con vida?, ¿de quien es el cuerpo de aquella mujer mutilada?, ¿por qué fue asesinada?, existen muchos cuestionamientos sin responder, pero al parecer este tipo de acontecimientos no son tan importantes para los medios, ya que la noticia que anda en boca de todos, y la información digna de publicación e investigación es la relacionada con el jugador Cabañas.
FICHA HEMEROGRÁFICA
Redacción. "Ejecutan a Funcionaria del Poder Judicial". El Universal, Nacional, p. 7, jueves 29 enero del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario